fbpx

¿Por qué es importante el SEO?

Comencemos por el principio. El SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, los no pagados. Consiste en la mejora de la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores.

El SEO hace más útil tu sitio web para los usuarios y los motores de búsqueda. A mejor posición en los resultados de búsqueda, más probabilidades habrá de que el usuario visite tu web, y quiera volver a él. Esto puede traducirse en un mayor número de ventas o en la mejora de la reputación online de tu marca o negocio.

Es un proceso a largo plazo, no instantáneo, en el que debe llevarse una estrategia coherente, ¿quieres saber cómo puedo llevarte a la ansiada primera página?

Ventajas del SEO

Conoce todas las ventajas de una estrategia SEO y mejora tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

  • Medio propio que ganarás a largo plazo. Si inviertes en tu estrategia SEO ganarás una posición online y visibilidad que mantendrás.
  • Atrae tráfico cualificado. Piénsalo. Si visitan tu web, es porque tu marca o negocio está relacionado con la búsqueda del usuario. Aparecer en primeras posiciones de Google, ayuda en gran medida.
  • Posicionamiento orgánico, y no de pago. Lo ideal es combinar ambas estrategias de SEO y SEM, pero si visitan tu web, de forma natural y sin patrocinios, ¿no crees que es mejor?
  • Con una estrategia SEO, tu web aparecerá con las principales palabras claves que usen los usuarios. Es uno de los objetivos más importantes del SEO: las famosas keywords.

La importancia del contenido y la analítica

Una estrategia de este tipo no es nada sin contenido actualizado y optimizado, y un análisis de las visitas web. El contenido nuevo, ayudará a la indexación de Google y a mejorar nuestra posición en palabras claves. La analítica es vital, para saber si nuestro tráfico mejora o empeora, desde qué dispositivo proviene este tráfico o cuáles son las páginas más leídas, entre otras cosas.

 

Contacta ahora:

 

Deja un comentario

 

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼 ¿Cómo te puedo ayudar?
Powered by