fbpx
Consejos para crear una campaña de SEM

En el post de hoy me gustaría compartir algunos consejos para crear una campaña de SEM y sobre una de las herramientas de publicidad online más empleada por anunciantes y clientes: Google AdWords.

Seguro que estáis familiarizados con este concepto e incluso habéis creado alguna campaña de SEM (o al menos lo habéis intentado). Seguro que estos tips os sirven para aplicaros en vuestra campaña y, sobre todo, para rentabilizar al máximo vuestro presupuesto.

Pero antes, empecemos por el principio

Antes que daros algunos consejos para crear una campaña de SEM, debéis de conocer un poco la estructura de esta plataforma. Si ya la conoces, pásate al siguiente punto.

Es muy similar a la división de las campañas en Facebook Ads. Primero, os encontraréis con la zona de las Campañas. En ella, aparecerá la configuración general de la campaña: tipo, donde quiero aparecer, objetivos, etc. Dentro, están los conjuntos de anuncios, que albergan a los anuncios y las palabras claves. Los anuncios, como ya sabréis, son los diferentes anuncios que Google sacará cuando consultemos algo en el buscador. Aquellos términos que buscamos, son las palabras claves o Keywords.

¿Fácil, verdad? Pues eso es lo básico. Luego hay muchos más elementos, como las palabras claves negativas, que son aquellas con las que no queremos que nuestro anuncio aparezca;extensiones, que son diversos elementos que podemos añadir a nuestros anuncios para complementarlos y ofrecer más información al usuario; pujasCPCCTR; etc.

crear una campaña sem en adwords

Y estas, son unas pequeñas pinceladas. Si necesitáis más información, estoy para lo que necesitéis ;).

¿Cómo rentabilizar al máximo mi campaña de SEM?

Y llegamos a la parte importante del post, a los consejos para crear una campaña de SEM y rentabilizarla al máximo.

Lo inicial (y uno de los principales consejos que te darán desde Google… ¿por qué será?) es sobre la inversión. SI lo puedes aumentar y apostar por las palabras que mejor te funcionan, adelante. Como en la mayoría de las ocasiones esto no depende de nosotros, sino del cliente, y puede que obtengas un NO por respuesta, pasamos al siguiente punto.

Lo siguiente serían las palabras claves. Es muy importante revisar cuáles son las keywords que mejores resultados nos han dado (dependiendo del objetivo de la campaña) y cuales las peores. Las mejores, déjalas, y continua optimizando y trabajando con ellas. Las peores… elimínalas. ¿Para qué vas a seguir gastando el dinero en keywords que no convierten?

Lo siguiente serían los anuncios y grupos de anuncios. Mi consejo es que, si quieres rentabilizar al máximo una campaña de SEM, es que cuides mucho esta parte. Grupos de anuncios coherentes en función de productos y servicios, y nuestros anuncios, enriquecidos con las palabras clavesde nuestra campaña y con las de nuestra landing page.

Consejos para crear una campaña de SEM  

Y ahora, ronda rápida de consejos para crear tu campaña de SEM, configurarla y optimizarla al máximo:

Público objetivo

Conocer a nuestro público objetivo. Por ejemplo, nos servirá para saber si queremos una campaña nacional o no.

Objetivo

¿Dónde nos queremos centrar? ¿Cuál es nuestro objetivo? Maximizar clics, conseguir conversiones, centrarnos en las impresiones…

Concordancias

Incluir concordancias es importante. Podemos elegir entre amplia, exacta o de frase, y combinarlas con amplia modificada. Personalmente, me quedo con esta última y la de frase. Con la concordancia exacta limitamos mucho que se publiquen los anuncios, y con la amplia, apareceremos en demasiados términos de búsqueda.

Palabras claves y negativas

Es importante añadir palabras claves en nuestros anuncios, ya que así Google los publicará más. También debemos incluir palabras negativas en nuestra campaña, que son aquellos términos con los que queremos que Google no nos lance nuestros anuncios.

Landing pages enriquecidas

Y en nuestros consejos para crear una campaña de SEM, no solo importan los anuncios y las palabras claves, sino también las páginas de destino de nuestros anuncios. Las landing pages deben estar enriquecidas con contenido

Emplear extensiones

¡Me encantan las extensiones de anuncios! Son elementos que enriquecen nuestros anuncios. Mis favoritas son los textos destacados, enlaces de sitio y llamada.

marketing en jerez donde encontrar

Optimizar presupuesto

Definir nuestro presupuesto, distribuyéndolo día a día según nuestras preferentes. Podemos bajar y subir pujas, o mantener una puja automática…

Horario comercial

Hay personas que lo incluyen y otras que no le interesan. Yo, personalmente, si tenemos una campaña orientada a España, considero que lo mejor es establecer un horario de publicación de anuncios en un horario comercial o de mañana y tarde pero, a ciertas horas, como la madrugada, no publicar nuestros anuncios. Veo complicado que busquen nuestros productos o servicios, y más, que hagan clic o conviertan.

Novedades en Google Ads (Google AdWords para los nostálgicos)

Y además de algunos consejos para crear una campaña de SEM, me quiero centrar en las útlimas novedades de Google AdWords, en concreto dos, que están relacionadas directamente con los anuncios.

Títulos y descripciones en los anuncios de texto.

Una de las novedades que ha incluido la plataforma ha sido ampliar los anuncios. ¿Cómo? Pues ha añadido opción de añadir un título más, pudiendo entonces añadir hasta 3 títulos. Hace un par de años, introdujeron el segundo, y ahora el tercero. Cada uno, tiene un máximo de 30 caracteres, teniendo por tanto 90 caracteres en la zona superior. ¿Qué te parece esta noticia?

agencias de marketing digital en jerez de la frontera baratas

Anuncio adaptable de búsqueda (beta)

Con los anuncios de búsqueda adaptables podemos mostrar anuncios más relevantes a los clientes potenciales.

Gracias a la tecnología de aprendizaje automático de Google, se emplean títulos y descripciones que hemos añadido previamente nosotros para crear automáticamente anuncios que tendrían un mayor rendimiento.

Esta opción si os soy sincera no la he probado aún, pero pienso incluirla en alguna campaña que actualmente estoy gestionando.

consultor de marketing en jerez

Y hasta aquí, el post dedicado a consejos para crear una campaña de SEM. Es un post bastante completo, con algunas recomendaciones para AdWords y con las últimas novedades de Google Ads.

Como siempre, si necesitas ayuda con tu estrategia de SEM, recuerda que te puedo ayudar. O si buscas una Agencia de Marketing en Jerez o en Cádiz, un consultor de comunicación, o alguien freelance experto en Marketing, ¡aquí estoy! Seguro que podemos hacer grandes cosas juntos. 🙂

¡Nos leemos por aquí y por redes!

Deja un comentario

 

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼 ¿Cómo te puedo ayudar?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: